El viaje en el nuevo Trolebús Elevado de Iztapalapa, que ayer inició periodo de pruebas, tendrá un costo de siete pesos, informó este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Hasta ahora, la funcionaria no había dado a conocer el precio del servicio, que se estimaba que sería de entre cuatro y cinco pesos.
En conferencia de prensa este lunes, Sheinbaum insistió en que la obra beneficiará a las personas de la zona oriente de la capital porque facilitará la movilidad en la zona de Ermita e impulsará la economía local.
Aún no hay una fecha precisa para que el Trolebús Elevado abra a los usuarios. Sheinbaum dijo hoy que la etapa de pruebas y de capacitación para los operadores durará un mes.
El Trolebús Elevado es otro de los grandes proyectos de Sheinbaum en infraestructura para movilidad, junto con las líneas del Cablebús, la ampliación del Metrobús y la modernización del Metro.
La nueva obra tendrá 11 estaciones que irán de Acahualtepec a Constitución de 1917. La longitud del recorrido es de 7.8 kilómetros.
En el proyecto —según las autoridades— se han invertido 3 mil 169 millones de pesos, a los que se suman 108.5 millones de pesos para la compra de unidades.
En su arranque, el Trolebús Elevado contará con 26 vehículos, aunque la cantidad podría aumentar según las necesidades de los usuarios, de acuerdo con Sheinbaum.