Home
>
En comisiones de la Cámara, Morena y sus aliados aprueban la eliminación del horario de verano
En comisiones de la Cámara, Morena y sus aliados aprueban la eliminación del horario de verano
2 minutos de lectura
En comisiones de la Cámara, Morena y sus aliados aprueban la eliminación del horario de verano
26 de septiembre, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Cámara de Diputados dio este lunes el primer paso formal para eliminar el horario de verano

Esta tarde, con los votos de Morena y sus aliados, la Comisión de Energía de San Lázaro aprobó la reforma que elimina esta medida, vigente en el país desde 1996.

La aprobación del dictamen se dio por 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. Con esto, el tema pasará al pleno de la Cámara para su discusión y votación. 

Aún no hay certeza de cuándo ocurriría esto. El pleno está citado a sesionar este martes 27 de septiembre, pero para la misma jornada está convocada la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que exponga el Paquete Económico 2023.

Durante la discusión del dictamen este lunes, las bancadas de Morena y sus aliados insistieron en que el horario de verano no solo es una medida impopular, sino que ha representado pocos ahorros para el país.

En contraparte, las y los diputados de oposición señalaron que el bloque encabezado por Morena no presenta evidencia de sus afirmaciones.

La eliminación del horario de verano ha sido promovida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario afirma que ya no hay razones para mantenerlo por considerar que “tiene más efectos negativos para la salud de las personas que beneficios”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
energía
horario de verano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image