El gobierno de Colima informó que la próxima semana las clases serán virtuales para todos los niveles y los turnos, a fin de evaluar los daños ocasionados por los sismos de los últimos días en las escuelas.
Entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, las clases serán a distancia, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que tengan alguna dificultad para las actividades virtuales.
Comunicado.
El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación y Cultura informa lo siguiente: Las clases durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo “a distancia”, es decir … 1/7
— Gobierno Colima (@gobiernocolima) September 23, 2022
El gobierno, a través de su Secretaría de Educación del estado, indicó que en el caso de escuelas particulares y guarderías privadas podrán tener actividades presenciales solo si cuentan con dictámenes que avalen que sus instalaciones no tienen daños estructurales y son seguras.
Las autoridades educativas indicaron que continuarán con las evaluaciones de los planteles y atendiendo los daños generados por los sismos que se han sentido en la entidad.
Pidió al personal directivo y de apoyo estar atentos al llamado de las autoridades para estar presentes cuando personal especializado acuda a realizar revisiones y reparaciones en las escuelas.
“El gobierno de Colima, encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno, reafirma su convicción de que la prioridad es salvaguardar la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa, y que se está trabajando de manera intensa y coordinada para lograr un regreso a clases presenciales seguro para todas y todos”, señaló.
La Universidad de Colima informó que también realizarán clases en línea la próxima semana.
Colima fue una de las entidades con mayores daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.7, del 19 de septiembre. La entidad reportó tres muertes por el temblor, la última fue un bebé de aproximadamente 5 meses de edad.
La mayor afectación en vivienda por el sismo ocurrió en Tecomán, Manzanillo, Armeria, Coquimatlán, Colima y Minatitlán.
La madrugada del 22 de septiembre, se registró un segundo sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que dejó daños materiales en municipios de Colima.
Tras este sismo, las autoridades de Colima anunciaron la suspensión de clases.
Este viernes 23 de septiembre se registró otro sismo de 5.2 grados con epicentro en Tecomán, Colima.