Debido a protestas de los vecinos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para la construcción de la embajada de Estados Unidos en CDMX, serán removidos 114 árboles y no 122.
Durante la conferencia de prensa con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, la Jefa de Gobierno dijo que la decisión se tomó luego de hablar con los vecinos y por “la sensibilidad del embajador”.
“Esta embajada es un proyecto que ya fue autorizado por la Ciudad en el 2015, se dieron y se hicieron todos los estudios necesarios, el de impacto urbano, ambiental, etc. Se trata de 60 mil metros cuadrados más algunos otros edificios y ya con estacionamiento se tendrá un total de 100 mil metros cuadrados”, dijo la funcionaria.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, el derribo y restitución de árboles se da en el perímetro de la nueva Embajada de Estados Unidos en México, en la calle Presa La Angostura número 225, colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ante ello, Claudia Sheinbaum destacó que “la medida de mitigación será sembrar 436 árboles, 122 afuera y 314 adentro de la embajada.
Por su parte, Ken Salazar dijo que, además de la embajada de Estados Unidos en CDMX, se propone tener un parque adicional que será “en beneficio de los vecinos de la colonia”.
“Se busca hacer más parques y sembrar más árboles que los que se hablaron ahora. En el trabajo de la embajada se han invertido mil millones de dólares y están trabajando mil 100 personas”, destacó.