El 15 de septiembre, por la conmemoración del Grito de Independencia, habrá un operativo de seguridad en el que participarán 2 mil 900 policías y 110 vehículos de vigilancia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A través del dispositivo de seguridad, que se implementará desde las primeras horas del día, se realizarán acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino, así como en las principales vialidades aledañas para agilizar la vialidad del Centro Histórico.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito se contará con un despliegue de 485 elementos apoyados con 30 patrullas y ocho grúas para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
Además, la policía turística realizará recorridos en las zonas perimetrales de la Plaza de la Constitución y zonas aledañas, así como en el Jardín Hidalgo y en la alcaldía Coyoacán; a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los turistas nacionales e internacionales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el programa “Conduce Sin Alcohol” tendrá una ampliación a partir del 12 de septiembre y hasta el domingo 18 de septiembre, con un despliegue de 916 elementos en jornadas diurnas y nocturnas.
“Conduce Sin Alcohol” se aplicará de 9 de la mañana a 5 de la tarde y de 10 de la noche a 4 de la mañana.
Asimismo, se mantendrá una coordinación permanente con operadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C-2, C-5, Centro Computarizado de Control Vial, con el fin de realizar el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas, así como objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de los asistentes, por lo que se efectuarán revisiones con equipo garret, de mochilas, de bolsos, esto va ser de forma aleatoria.
Se establecerán cuatro cinturones de seguridad con mil elementos de la policía.
Te puede interesar: Familiares de luchadores sociales del mundo y los Tigres del Norte darán el “Grito’ con AMLO en el Zócalo
Para el desfile militar del 16 de septiembre se desplegarán 2 mil 900 elementos de la policía de proximidad, metropolitana, policía auxiliar y policía bancaria industrial a los largo del recorrido.
Además de 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas y por parte del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) 50 paramédicos y 6 ambulancias.
El operativo de fiestas patrias tiene como objetivo garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes al Grito de Independencia y al desfile, con el fin de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la comisión de ilícitos.