Previo a la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Palacio Nacional y algunos edificios públicos en el Centro Histórico de la CDMX ya cuentan con vallas.
Además, se encuentran cerradas las calles de Moneda y Corregidora, vialidades que rodean la casa del Presidente.
Elementos policiacos continúan reforzando el cerco de seguridad. Mientras que por dentro se observan que ya hay policías resguardando Palacio Nacional.
🔴 Previo a la marcha por los 8 años de la desaparición de los estudiantes de la Normal de #Ayotzinapa, Palacio Nacional ya está cercado. También están cerradas las calles de Moneda y Corregidora.
📹 Video: @ShareniiGuzman. pic.twitter.com/g9EvtHYEer
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 26, 2022
El Zócalo luce libre, solo trabajadores siguen retirando el templete donde tocó la noche del domingo Grupo Firme.
También sobre la calle 5 de Mayo, por dónde pasará la marcha, la cual iniciará a la 16:00 horas en el Ángel de Independencia y avanzará por Paseo de la Reforma y avenida Juárez, ya hay vallas, sobre todo en edificios públicos.
De los edificios tapados destacan el Monte de Piedad, Banco Nacional, Correos de México. Y sobre avenida Juárez, la Plaza Alameda. En esta ocasión el Palacio de Bellas Artes no está cercado.
Para evitar contratiempos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX sugiere como alternativas viales: al norte y sur Circuito Interior, al oriente Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier mientras que al poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.