Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, madre de un niño con autismo que fue quemada en Zapopan, Jalisco, obtuvo su libertad y la suspensión del proceso en su contra por seis meses.
De acuerdo con el abogado, el juez determinó que Ismael deberá cumplir una serie de medidas cautelares, entre ellas la reparación del daño a la madre de la víctima con una cantidad aproximada de 15 mil pesos.
Si Ismael cumple con las medidas cautelares durante seis meses, posteriormente se determinará su situación jurídica de manera permanente.
“Fue un resultado positivo, se logró obtener la libertad de mi cliente a través de una suspensión condicional de proceso como una solución alterna al conflicto”, dijo el abogado.
Sergio Ismael estaba preso en el penal de Puente Grande acusado de los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones.
Este jueves Sergio Ismael “N” quien fuera detenido por el caso de Luz Raquel Padilla hace varias semanas, fue puesto en libertad, confirma su abogado Ricardo Pulido
Reporta: @Kevin_Esqueda pic.twitter.com/eQLf5lWPvF
— quiero tv (@quierotv_gdl) August 25, 2022
Antes de que se informara del estatus legal del imputado, la Fiscalía de Jalisco revictimizó por segunda vez a Luz Raquel Padilla, al asegurar que ella realizó las pintas con amenazas en el edificio donde vivía.
Al conocer nuevos avances sobre la investigación del caso, indicó que las pintas en donde vivía, que denunció antes de su muerte, fueron realizadas por ella misma.
Quetzalli Meza, perito en ciencias forenses en materia de grafoscopia, dijo que se analizó la escritura en la pared del edificio donde vivía Luz Raquel, así como la escritura de Sergio “N”, quien consiguió la suspensión de su proceso por seis meses.
El caso de Luz Raquel Padilla atrajo la atención nacional.
De acuerdo con los testimonios que ella misma difundió, sus vecinos la amenazaron y llegaron a agredirla porque estaban molestos con los ruidos que hacía su hijo, un niño de 11 años diagnosticado con autismo.
Tras su muerte, amistades suyas y organizaciones civiles han dicho públicamente que ella denunció ser blanco de amenazas de sus vecinos y no fue atendida por las autoridades.