La vacuna ‘Patria’ contra COVID es segura y eficaz para aplicarse como dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas que se han utilizado en el país para inmunizar contra el virus, afirmó la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.
Indicó que luego de que concluyó con éxito la fase II del ensayo clínico, comenzará la última fase de investigación clínica para después solicitar la aprobación de su uso de emergencia.
“Es segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado cualquier de las vacunas que se han puesto en nuestro país y tiene además capacidad protectora”, dijo en conferencia matutina.
Álvarez-Buylla convocó a la población a inscribirse como voluntario, a partir del 29 de agosto, para participar en la última fase del estudio clínico de la vacuna Patria, que se desarrollará de septiembre a diciembre.
La página para inscribirse es conacyt.mx/vacuna-patria/
Los requisitos para formar parte del estudio como voluntario para la vacuna Patria son:
Sobre la vacuna Patria contra el COVID, @ElenaBuylla, titular del @Conacyt_MX, señala que está por comenzar la última fase de investigación clínica y anunció los requisitos para formar en los estudios como voluntario. 💉👇 pic.twitter.com/Ivwd3pXqxX
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 9, 2022
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país lleva un mes con tendencia a la baja de casos de COVID, así como en hospitalizaciones y defunciones provocadas por la enfermedad.
Indicó que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador es de 4%, mientras que las generales es 12% en promedio a nivel nacional. En defunciones, hay reducción de casos constante.
El subsecretario @HLGatell señala que ya son cuatro semanas continuas con reducción de casos de COVID, también hay disminución en las hospitalizaciones y en defunciones. 👇 pic.twitter.com/EZyICkyKPo
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 9, 2022
México abrió la semana este lunes con 2 mil 500 nuevos casos de COVID-19, una cifra que refleja la tendencia a la baja en la quinta ola de contagios.
El número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia llegó a 6 millones 859 mil 970 y 328 mil 342 muertes por la enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.