Dirigentes nacionales y legisladores federales del PAN y del PRD cerraron filas para respaldar al líder del PRI, Alejandro Moreno, luego de que la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero.
En conferencia de prensa, advirtieron que la alianza de “Va por México” continuará; señalaron que es ilegal la solicitud que hizo el fiscal el estado, Renato Sales, y que la recibió el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna.
“Cuando atacan a uno de los 200 diputados del bloque ‘Van por México’, nos atacan a todos”, señaló Luis Espinoza Cházaro, coordinador de los diputados del PRD.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, advirtió al gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena que no dividirán la coalición Va por México.
En tanto, el diputado Rubén Moreira pidió a Gutiérrez Luna dejar su cargo y lo calificó de “matraquero”; señaló que “violó la ley” por la solicitud de desafuero contra de Moreno.
El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, señaló que no van a “amedrentar” a la oposición con amenazas.
Este martes, la Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados que retire el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, a quien busca procesar por posible enriquecimiento ilícito.
Renato Sales, fiscal del estado, informó sobre la solicitud, que fue recibida por el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena.
“Aquí no hay nada personal, es una investigación ministerial”, dijo Sales a periodistas, tras ser cuestionado sobre las diferencias públicas que sostiene con el dirigente priista.