Juan Antonio Garza, presidente municipal de Castaños, Coahuila, dio a conocer que los policías que estuvieron involucrados en la tortura y asesinato de un osezno fueron suspendidos por diez días.
“Nosotros no tenemos que encubrir absolutamente nada. Son alrededor de cinco elementos, es muy importante que se lleve a la práctica una investigación muy minuciosa y si hay culpabilidad por parte de alguno, que se haga lo que se tenga que hacer”, manifestó el alcalde.
El edil dijo que se debe cambiar la manera en que las personas ven a los animales.
Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que además de los policías, ya se tienen identificadas a los pobladores que participaron en estos hechos.
Hasta el momento no hay detenidos.
Pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, torturaron y asfixiaron a un osezno que deambulaba por la zona. Aunque había policías municipales en el lugar, no impidieron la crueldad en contra del ejemplar.
De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, un grupo de personas golpeó al animal, luego lo amarró de patas y hocico; y lo jalaron hasta causarle asfixia.
Todo esto ocurrió con ayuda de policías municipales; incluso se ve como una oficial ría mientras graba con su celular el cruel acto.
En otro video solo se ve al osezno tirado en el piso, sin vida.
El castigo en Coahuila por maltrato animal, según el Código Penal del Estado, establece una pena de dos a seis años de prisión y de 300 a mil días multa a quien cometa actos de maltrato o crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal provocándole la muerte.
Además menciona que en caso de hacer uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en un 50%.