Luego que un helicóptero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue robado el pasado 3 de agosto, el AICM dice que los hangares son rentados por particulares.
A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto dijo que “los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica”.
Por ello, el AICM señala que el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten.
#AICMinforma pic.twitter.com/5GGUTgh8mr
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 9, 2022
Fuentes de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmaron a Animal Político que recibieron la denuncia e iniciaron una carpeta de investigación. Sin embargo, declinaron su competencia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de una zona federal.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que será la FGR quien deba atraer el caso.
“El aeropuerto es zona federal, estoy segura que la Fiscalía estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en zona federal, inclusive en una escuela pública, le corresponde a la Fiscalía General de la República”, señaló.
Desde el pasado 7 de julio, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado, fue designado como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Carlos Ignacio Velázquez sustituyó en la dirección a Carlos Morán Moguel, quien fungió como subsecretario de Comunicaciones y Transportes con Javier Jiménez Espriú.
Este cambio ocurre en medio de la crisis por las fallas en seguridad aérea reportada en los últimos meses y saturación en el AICM.