Home
>
Resolver inseguridad en México, más fundamental que T-MEC, dice Ken Salazar, embajador de EU
Resolver inseguridad en México, más fundamental que T-MEC, dice Ken Salazar, embajador de EU
2 minutos de lectura
Resolver inseguridad en México, más fundamental que T-MEC, dice Ken Salazar, embajador de EU
18 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El embajador de EU en México, Ken Salazar, dijo que resolver la inseguridad que existe en nuestro país, es aún más importante que resolver temas  de inquietud como el T-MEC.

Señaló que la inseguridad afecta directamente a los empleados, turistas y empresas estadounidenses al igual que a los mexicanos, por lo que la seguridad es responsabilidad de todos.

“Esto de la seguridad es más fundamental que otros temas de inquietud que son difíciles, incluso el T-MEC. Si no tenemos resultados de la seguridad, todo sigue temblando”, dijo.

El embajador norteamericano indicó que ha viajado a 28 estados del país, donde constató que donde hay seguridad y educación, llegan las inversiones, se aprovechan mejor las ventajas de la integración de ambos países y el T-MEC.

Lee: Estados Unidos emite alerta de viaje a Guanajuato tras violencia provocada por el narcotráfico

Agregó que sin seguridad, no hay prosperidad; pidió unir esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades para las familias.

“Para subir el nivel de seguridad, necesitamos un diálogo intenso y permanente con el sector privado, la sociedad civil, la academia y los líderes religiosos de todas las denominaciones porque conocen bien la forma en la que la inseguridad les afecta y quieren ser parte de la solución”, comentó en conferencia de prensa.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que ciudadanos no viajen a Zacatecas, debido a la violencia que hay en el estado.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, Zacatecas se une a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas que están en la lista para no viajar.

Señala que en dichas entidades de México hay un mayor riesgo de delincuencia y secuestro.

Este jueves, el embajador de EU en México, Ken Salazar, recordó que a través del Marco Bicentenario se seguirá dialogando y trabajando con los distintos órdenes de gobierno, siempre con respeto a la soberanía del país.

Para lograrlo, dijo, es necesario que las instituciones de seguridad y justicia cuenten con los recursos necesarios.

Salazar mantuvo un encuentro con líderes del sector privado de México y Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
embajador eu
EU
inseguridad
Mexico
T-MEC
image