Tras el homicidio del periodista Fredid Román, reporteros e integrantes de medios de comunicación de Chilpancingo, Guerrero realizaron una marcha para exigir justicia.
De acuerdo con Amapola Periodismo, periodistas exigen a los gobiernos federal y estatal el esclareciniento y castigo a los asesinos del fundador del diario La Realidad.
La marcha tras el asesinato de Fredid Román se dirige hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde realizarán un mitin.
En las pancartas que llevan los periodistas se leen las exigencias de alto a los asesinatos contra este gremio en Guerrero y en todo el país. Tan solo en lo que va del año, en México se ha registrado el homicidio de 15 miembros de la prensa.
⚠️ ARTICLE 19 documenta el asesinato del periodista Fredid Román, ocurrido alrededor de las 17:00 horas en Chilpancingo, #Guerrero.
Según la información recabada, el periodista fue interceptado por sujetos armados en motocicleta y fue asesinado con arma de fuego pic.twitter.com/4xT34nClJv
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) August 23, 2022
Fredid Román fue asesinado a balazos el lunes en la tarde cuando salía de las oficinas del diario que el fundó ubicado en la calle Prolongación Valerio Trujano, en la colonia Progreso.
El periodista, quien escribía una columna que publicaba en redes sociales, se subía a un automóvil Mazda color rojo, cuando fue acribillado a tiros por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en sentido contrario de la calle.
La Fiscalía local informó que el pasado 1 de julio en la comunidad de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo, el hijo de Fredid Román fue asesinado a balazos.
El cadáver del periodista fue entregado a sus familiares y es velado en su domicilio en la comunidad de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo y el miércoles 24 de agosto será sepultado.
Pedro Román, sobrino de Fredid Román, periodista asesinado en Guerrero, señaló como presunto responsable de la muerte de su tío a líder del grupo criminal de Los Ardillos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Pedro Román declaró que luego del homicidio del hijo de Fredid, su tío llamó al líder de un grupo delincuencial.
“Habló con David Barrientos y él contesta que va a acabar con la familia y el próximo es él, mi tío Fredi quien siempre estuvo preocupado por la seguridad de la colonia. Él pugnaba porque se quedara una base de la Policía Estatal o Guardia Nacional lo cual no pasó”, declaró.