Home
>
El PAN anota a Mauricio Kuri como presidenciable; Lilly Téllez afirma: “Le puedo ganar a Sheinbaum”
El PAN anota a Mauricio Kuri como presidenciable; Lilly Téllez afirma: “Le puedo ganar a Sheinbaum”
Twitter de Marko Cortés
2 minutos de lectura
El PAN anota a Mauricio Kuri como presidenciable; Lilly Téllez afirma: “Le puedo ganar a Sheinbaum”
29 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político

El PAN sumó otro nombre a la lista de posibles aspirantes a la presidencia, al ubicar ahí al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. A la par, la senadora panista Lilly Téllez, quien ya había hecho pública su aspiración presidencial, aseguró que puede vencer a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y posible futura candidata de Morena.

Durante la reunión plenaria de los senadores panistas, el dirigente del partido, Marko Cortés, dijo a un lado de Kuri que este tiene cartas para competir en 2024.

Mauricio Kuri es, sin duda, un liderazgo de la sociedad civil porque él no es militante de Acción Nacional; sin embargo, piensa, tiene los valores y las convicciones como las tenemos en Acción Nacional y por supuesto que podría ser un gran abanderado de nuestro partido y de la sociedad, que hoy ve que las cosas en México van de mal en peor”, aseguró Cortés en rueda de prensa.

En ese mismo encuentro con medios, Téllez aseguró que si Kuri fuera elegido el candidato ella lo respaldaría, pero insistió en que quiere llegar a la boleta y defiende esa aspiración.

Además, afirmó tener capacidad para competirle a Sheinbaum, a pesar de que las encuestas la ubican en la delantera entre los aspirantes a la presidencia, postulada por Morena.

“Y respecto a la medición entre Claudia Sheinbaum y yo, esa medición se ha empezado a hacer hace mucho tiempo; yo creo, estoy convencida que le puedo ganar a Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario, en el que se promueve a diario”, dijo, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y aun así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, insistió.

Otros panistas que han hecho públicas sus aspiraciones presidenciales son el diputado federal Santiago Creel y el exdelegado Demetrio Sodi.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Lilly Téllez
mauricio kuri
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC