México abrió la semana este lunes con 2 mil 500 nuevos casos de COVID-19, una cifra que refleja la tendencia a la baja en la quinta ola de contagios.
Con esto, el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia llegó a 6 millones 859 mil 970, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.
En cuanto a la cifra de personas fallecidas, hoy se sumaron otros 22 decesos, con lo que el total ascendió a 328 mil 342.
Desde que el primer caso de COVID-19 se detectó en México el 28 de febrero de 2020, el país ha atravesado por cinco olas de contagios.
La actual ola está a la baja y se prevé que este martes por la mañana la Secretaría de Salud dé un nuevo reporte sobre la situación de la enfermedad en el país.
A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene al COVID-19 como un asunto de atención prioritaria.
Tanto el organismo como especialistas urgen a los países y a la ciudadanía a no bajar la guardia y preservar las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.