Home
>
Quinta ola mantiene tendencia a la baja: México abre semana con 2 mil 500 casos de COVID
Quinta ola mantiene tendencia a la baja: México abre semana con 2 mil 500 casos de COVID
1 minuto de lectura
Quinta ola mantiene tendencia a la baja: México abre semana con 2 mil 500 casos de COVID
08 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

México abrió la semana este lunes con 2 mil 500 nuevos casos de COVID-19, una cifra que refleja la tendencia a la baja en la quinta ola de contagios.

Con esto, el número de casos acumulados en dos años con cinco meses de pandemia llegó a 6 millones 859 mil 970, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

En cuanto a la cifra de personas fallecidas, hoy se sumaron otros 22 decesos, con lo que el total ascendió a 328 mil 342.

Desde que el primer caso de COVID-19 se detectó en México el 28 de febrero de 2020, el país ha atravesado por cinco olas de contagios.

La actual ola está a la baja y se prevé que este martes por la mañana la Secretaría de Salud dé un nuevo reporte sobre la situación de la enfermedad en el país.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene al COVID-19 como un asunto de atención prioritaria.

Tanto el organismo como especialistas urgen a los países y a la ciudadanía a no bajar la guardia y preservar las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados.

Lee más: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image