El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que de los 553 centros de votación para la renovación del Congreso Nacional del partido, en 19 se reportaron incidentes y se cancelaron las elecciones.
Aunque ayer acusó a “personas ajenas del movimiento” de provocar incidentes en los centros de votación, esta mañana reconoció que también estuvo involucrada gente del partido.
Principalmente, dijo, se reportaron “hechos de provocación o robos de urnas de gente que iba buscando otro objetivo, como hacer daño al movimiento”, dijo.
“Compañeros que llegaron ahí con otras intenciones, esa gente ya no debe participar”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El dirigente de Morena presumió que en las elecciones internas del partido participaron 2.5 millones de personas, aunque no descartó que el conteo pueda llegar a 3 millones.
“En general fue una buena jornada, pacífica con una altísima participación de un proceso interno de un partido”.
Sin embargo, las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena se vieron empañadas por diversas irregularidades registradas en distintos puntos de votación.
La militancia de Morena denunció intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.
Mario Delgado reiteró que realizarán investigaciones en aquellos centros de votación donde se hayan presentados irregularidades y advirtió que podrían anularse los resultados de la elección en esos distritos.
Los3 mil militantes que fueron electos este fin de semana como congresistas tendrán la facultad de reformar los estatutos del partido, designar a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y aprobar métodos de selección de candidatura.
Con información de Radio Fórmula