Home
>
Tren Maya sin suspensiones: Fonatur dice que ya se revocaron todas las del Tramo 5
Tren Maya sin suspensiones: Fonatur dice que ya se revocaron todas las del Tramo 5
2 minutos de lectura
Tren Maya sin suspensiones: Fonatur dice que ya se revocaron todas las del Tramo 5
09 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Un juez federal negó la última suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.

Ayer, un juez federal eliminó dos suspensiones que se mantenían vigentes contra la obra. Con esta nueva resolución, suman ya seis suspensiones negadas. 

Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur y quedó sin efectos el amparo 1137/2022 para frenar una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Tren Maya beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, el resolutivo indica que no se demuestra cómo la obra causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur.

Sin embargo, Javier May dijo que seguirán luchando por acreditar que la obra es legal ya que ahora el juez otorgó una “suspensión definitiva” al Tramo 5 Norte, donde ya está en curso la Manifestación de Impacto Ambiental.

Hace unos días, activistas y expertos del colectivo #SélvameDelTren nuevamente pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador recorrer la zona en la que se construye el tramo 5 del Tren Maya, cambie el trazo de la obra y evite una desastre en esa zona natural.

Apenas el 1 de agosto entró en vigor un decreto por el que se expropia una superficie de un millón 93 mil 118 metros cuadrados de propiedad privada para la construcción del tramo 5, del Tren Maya.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
tren maya
image