Home
>
La Fiscalía General de Campeche pide el desafuero de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI
La Fiscalía General de Campeche pide el desafuero de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI
2 minutos de lectura
La Fiscalía General de Campeche pide el desafuero de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI
16 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

La Fiscalía General de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados que retire el fuero al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, a quien busca procesar por posible enriquecimiento ilícito.

Renato Sales, fiscal del estado, informó este martes en una rueda de prensa acerca de la solicitud, que fue recibida por el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena.

“Aquí no hay nada personal, es una investigación ministerial”, dijo Sales a periodistas, tras ser cuestionado sobre las diferencias públicas que sostiene con el dirigente priista.

En semanas recientes, Moreno acusó al fiscal y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de desplegar “una persecución política” en su contra. El político priista también fue gobernador de Campeche, cargo del que se separó para competir por la dirigencia de su partido.

Sales dijo que la pena por enriquecimiento ilícito puede ser de hasta 25 años de prisión, que varían de acuerdo con el monto de recursos involucrados en el delito.

La Fiscalía General de Campeche ya ha realizado inspecciones a inmuebles propiedad del líder priista como parte de su investigación por posible enriquecimiento ilícito.

En respuesta, Moreno afirma que estas acciones buscan afectarlo tanto a él como al bloque opositor formado por el PRI, el PAN y el PRD.

“Estoy dispuesto a todo, hasta dar mi vida, por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”, dijo en un video.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro moreno
Campeche
desafuero
morena
PRI
image