Home
>
Entregan a FGR a dos de los cuatro detenidos por disturbios en Colima
Entregan a FGR a dos de los cuatro detenidos por disturbios en Colima
2 minutos de lectura
Entregan a FGR a dos de los cuatro detenidos por disturbios en Colima
20 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Dos de las cuatro personas detenidas por los disturbios en Colima tras la aprehensión de José Bernabé “N”, alías ‘La Vaca’, fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), informó la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno.

Señaló que ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

En sus redes sociales, la mandataria indicó que los otros dos detenidos son menores de edad, por lo que seguirán sus procesos con un juez especializado.

Marina refuerzo seguridad en Colima

La gobernadora informó que 50 elementos de la Secretaría de Marina llegaron a Colima para reforzar los operativos de seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias de la entidad.

Este viernes, José Bernabé “N”, alías ‘La Vaca’, uno de los principales generadores de violencia en Colima, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee: Colima: Sujetos armados se roban 20 contenedores de oro y plata de las instalaciones portuarias de Manzanillo

El hombre cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas, posesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en los estados de Colima, Tamaulipas y Estado de México.

Tras la detención de José Bernabé, en la entidad se registraron disturbios en Colima y Villa de Álvarez.

Como parte de los disturbios, se reportaron quema de vehículos y detonaciones de arma de fuego.

Lee: Registra Colima cuatro días de balaceras y más de 10 asesinatos; es una disputa de grupos: gobernadora

El medio Colima noticias señala que el grupo de La Vaca se llamaba Los Mezcales, pero cambió a Cártel Independiente de Colima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
detenidos
José Bernabé
la Vaca
image