Home
>
Detienen al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya
Detienen al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya
Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO
2 minutos de lectura
Detienen al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya
22 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político

La Fiscalía de Guanajuato informó que capturó al presunto asesino de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya.

A través de un video compartido en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato muestra a dos elementos de seguridad llevar esposado a otro hombre.

Además, la dependencia detalló la captura se llevó a cabo en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del estado.

“Se capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, se menciona en la publicación.

Lee: Sujetos armados asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Ante la noticia, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, felicitó a través de su cuenta de Twitter a las autoridades.

“Mi reconocimiento a la Fiscalía por el trabajo profesional que realizan día a día para contribuir a la paz y tranquilidad que merecen las y los guanajuatenses”, escribió.

El pasado 17 de agosto un grupo de sujetos armados asesinó a Guillermo Mendoza, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya.

autor homicidio alcalde celaya
Foto: Especial

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Guanajuato de enero a julio se tiene registro de 2 mil 918 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales, mil 864 son de homicidio doloso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guanajuato
homicidio
Redes sociales
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC