Home
>
Detienen en Michoacán a ‘El Hulk’, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios
Detienen en Michoacán a ‘El Hulk’, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios
2 minutos de lectura
Detienen en Michoacán a ‘El Hulk’, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios
31 de agosto, 2022
Por: Carlos Arrieta
@ 
0

Juan “C”, alias “El Hulk”, presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue detenido este miércoles por elementos de la Guardia Civil estatal y de la Policía Municipal de Zamora, en Michoacán.

“El Hulk” era considerado uno de los principales generadores de violencia en esa región colindante con Jalisco. También fue detenido uno de sus cómplices.

El sujeto era buscado por las autoridades estatales y federales, al ser catalogado como uno de los objetivos delincuenciales prioritarios.

La detención ocurrió dentro del operativo “Blindaje Zamora”, encabezado por José Ortega Silva, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

La detención ocurrió cuando los policías circulaban en la colonia Los Laureles, de Zamora, cuando ubicaron la unidad en la que viajaban  Jorge “C” y “El Gordo”, uno de sus cómplices.

Las fuerzas estatales y municipales les marcaron el alto y al investigarlos confirmaron que uno de ellos era “El Hulk”.

A los detenidos les aseguraron un arma corta calibre .45 y un fusil de asalto calibre .223, además de cartuchos útiles, droga y dos artefactos explosivos.

“El Hulk” era buscado por diferentes delitos, entre ellos homicidio doloso, secuestro y desaparición forzada.

También está relacionado con un ataque armado en contra la Guardia Civil, perpetrado apenas pasado el 29 de agosto en la colonia Cerrito de la Cruz, del municipio de Jacona.

En ese hecho fue abatido un integrante de la célula criminal que dirigía El Hulk, considerado uno de los principales generadores de violencia en esa zona.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
narcotráfico
seguridad
violencia
image