Home
>
Hallan restos humanos cerca del motel donde encontraron a Debanhi Escobar; investigan a empleada
Hallan restos humanos cerca del motel donde encontraron a Debanhi Escobar; investigan a empleada
2 minutos de lectura
Hallan restos humanos cerca del motel donde encontraron a Debanhi Escobar; investigan a empleada
23 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Autoridades de Nuevo León hallaron restos humanos cerca del motel Nueva Castilla, lugar donde en abril pasado encontraron el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

De acuerdo con un reporte de ABC Noticias, los restos los descubrió un hombre que se encontraba cazando pájaros en la zona, cerca de la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, sin embargo no se ha podido identificar a la persona.

Además, el medio reportó que la Fiscalía de Nuevo León inició una investigación contra una empleada del motel, por presunta falsedad de declaraciones en el caso.

Incluso, las autoridades realizaron un cateo en el domicilio de la trabajadora, donde aseguraron memorias USB, teléfonos celulares y una computadora.

Animal Político consultó a la Fiscalía de Nuevo León sobre estas nuevas acciones en el caso de Debanhi Escobar, sin que haya respuesta por el momento.

En julio pasado, ​​una nueva necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar sostuvo que la joven murió por asfixia causada por sofocación, y descartó que esta haya sido por sumersión en agua, por lo que su c

En julio pasado, ​​una nueva necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar sostuvo que la joven murió por asfixia causada por sofocación, y descartó que esta haya sido por sumersión en agua.

La Fiscalía de Nuevo León inició una investigación contra una empleada del motel, por presunta falsedad de declaraciones en el caso, el cual sigue siendo investigando como feminicidio.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en la cisterna de un hotel, días después de que la joven estuviera desaparecida.

En principio, las autoridades de Nuevo León dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza. Su familia rechazó la versión. Su padre, Mario Escobar, ordenó hacer otro estudio, cuyos resultados —filtrados en medios— indican que Debanhi fue asesinada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debanhi escobar
Escobedo
feminicidio
fiscalía nuevo leon
nuevo león
violencia de género
image