Home
>
Caro Quintero acusa incomunicación, aislamiento y tortura en penal del Altiplano
Caro Quintero acusa incomunicación, aislamiento y tortura en penal del Altiplano
2 minutos de lectura
Caro Quintero acusa incomunicación, aislamiento y tortura en penal del Altiplano
04 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara y quien está recluido en el penal del Altiplano, dijo ser víctima de aislamiento, tortura y malos tratos.

La queja de Caro Quintero es contra la dirección del Centro Federal de Prevención y Reinserción Social número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los supuestos malos tratos que denuncia son incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo su vida.

“Con fundamento en la Ley de Amparo, se decreta que cesen los actos antes denunciados así como cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional”, dijeron las autoridades judiciales tras la queja.

Caro Quintero Antiplano tortura
Foto: Archivo Cuartoscuro

Caro Quintero recluido en el Altiplano

El 15 de julio, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Rafael Caro Quintero en Sinaloa, tras permanecer prófugo desde 2013.

Caro Quintero era el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA), que lo acusa de distribución mariguana y cocaína en Estados Unidos.

El narcotraficante había sido sentenciado a 40 años de cárcel por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, en 1985.

Caro Quintero Antiplano tortura
Foto: Cuartoscuro

Tras su captura, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que buscaría que su extradición se realizara de manera “inmediata”.

Sin embargo, Caro Quintero obtuvo una suspensión definitiva en contra de un proceso de extradición exprés.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derechos humanos
Estado de México
narcotráfico
Tortura
image