Al menos seis estados registrarán fuertes lluvias debido al avance en el Pacífico de la tormenta tropical “Estelle”.
El servicio meteorológico mexicano pidió a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.
En su último comunicado de las 16 horas, la Conagua informó que “Estelle” se ubica aproximadamente a 465 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima.
Detalló que “Estelle” ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Oaxaca.
#AvisoMeteorológico La #TormentaTropical #Estelle mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.
Más información ⬇️ https://t.co/2RNjN8mmE0 pic.twitter.com/ZlHZzZ0QLj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 16, 2022
Así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Jalisco.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.