Home
>
La SEP ya tiene nueva casa: el gobierno federal le da un nuevo edificio en Puebla para su próxima sede
La SEP ya tiene nueva casa: el gobierno federal le da un nuevo edificio en Puebla para su próxima sede
2 minutos de lectura
La SEP ya tiene nueva casa: el gobierno federal le da un nuevo edificio en Puebla para su próxima sede
18 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene una nueva casa y esta se encuentra en Puebla.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó este lunes, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que determinó dar a la dependencia a cargo de Delfina Gómez un edificio en Puebla capital para que funja como su próxima sede.

Se trata del inmueble que hoy corresponde al Centro de Salud Urbano 10 Núcleos Básicos, ubicado en la Calle 4 Oriente y que tiene una extensión de mil 559.31 metros cuadrados.

El otorgamiento del edificio por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) busca que la SEP tenga un espacio para concretar su mudanza desde la Ciudad de México, como parte de la descentralización de dependencias federales prometida por el presidente López Obrador.

Hasta la fecha, según lo ha reconocido el propio mandatario, el proceso avanza con lentitud. Entre las pocas dependencias que han dado pasos en ese camino está la Secretaría de Salud, que ya tiene edificio sede en Acapulco, Guerrero, aunque no ha terminado el traspaso de toda su plantilla laboral.

El acuerdo publicado en el DOF señala que la SEP podrá aprovechar el edificio, pero no será su propietaria y, si le diera un uso distinto al previsto sin previa autorización, se le quitará su servicio. 

Lee: Los mitos y realizadas de la descentralización

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
descentralización
secretarías
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image