Tras el decomiso de una tonelada con 600 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México, los cuatro detenidos en ese operativo recibieron prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, los detenidos son señalados por la probable comisión de delitos contra la salud.
Prisión preventiva oficiosa a las cuatro personas involucradas en el aseguramiento de más de una tonelada 600 kilos de cocaína. La Fiscalía CDMX trabaja todos los días por una ciudad más segura. pic.twitter.com/V0ioifHVrS
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 29, 2022
La dependencia informó que la carpeta de investigación fue realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.
El pasado 26 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres luego de asegurar una tonelada con 600 kilogramos de cocaína.
La droga, informaron, era transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como en un vehículo que al parecer los escoltaba.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, dijo que la droga presuntamente se distribuiría en el barrio de Tepito.
Hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX aseguraron más de 1,600 kg de cocaína, lo que se considera el mayor decomiso de esta droga en la #CDMX, fueron detenidas 4 personas, agradecemos a la @FiscaliaEdomex su apoyo. Esto debilita a los criminales que generan violencia en nuestra CDMX. pic.twitter.com/xObxvufKfH
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 26, 2022
García Harfuch estimó que el precio de la droga es de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, mientras que al llegar a su destino final, en Los Ángeles, California, su precio sería casi al doble.