Las fuertes lluvias registradas este 27 de julio provocaron la inundación de un pasillo del Hospital General de Querétaro, el cual lleva apenas un año de haber sido inaugurado.
En un comunicado, la secretaría de Salud del estado aseguró que la entrada de agua fue provocada porque se botó la tapa de un registro pluvial de la azotea.
“Se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo del nosocomio, registrándose un encharcamiento”, informó la dependencia.
Las fuertes lluvias de esta tarde en Querétaro, provocaron la caída de 7 árboles y un anuncio espectacular sobre varios vehículos además que se inundó una parte del nuevo Hospital General de #Querétaro que comenzó operaciones hace unos meses. pic.twitter.com/C6QF9X2ull
— Azucena Uresti (@azucenau) July 28, 2022
Según las autoridades, el personal de mantenimiento atendió de manera inmediata el encharcamiento y en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar.
“El área de mantenimiento del lugar actuó de forma inmediata para solucionar la problemática y continuar con la operatividad del Hospital. Cabe destacar que en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar, a los usuarios o al personal”, se lee en el comunicado.
El Hospital General de Querétaro fue inaugurado en febrero de 2021, y sustituye al antiguo hospital general que dio servicio por 57 años.