Home
>
“Tan únicos como los tacos”: Jill Biden se disculpa luego de comparar a latinos con comida
“Tan únicos como los tacos”: Jill Biden se disculpa luego de comparar a latinos con comida
2 minutos de lectura
“Tan únicos como los tacos”: Jill Biden se disculpa luego de comparar a latinos con comida
12 de julio, 2022
Por: AFP
@ 
0

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó con los latinos luego de decir que son tan únicos como los tacos.

A través de redes sociales, Michael LaRosa, secretario de prensa de la primera dama, publicó que “Jill Biden se disculpa, sus palabras solo transmitían pura admiración y amor por la comunidad latina”.

El comentario de Jill Biden se dio durante su discurso el lunes en Texas en la conferencia anual UnidosUS 2022, una organización de defensa de los derechos civiles de la comunidad hispana en Estados Unidos.

“La diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio”, dijo la primera dama.

Sin embargo, la declaración indignó a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), quien le recuerda que los latinos “no somos tacos”.

La NAHJ dijo que “usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio, demuestra una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región”.

En Estados Unidos viven más de 62 millones de hispanos, según datos del censo de 2020, pero se trata de un grupo muy diverso culturalmente.

La NAHJ e invitó a Jill Biden y al equipo que escribe los discursos “a tomarse el tiempo en el futuro para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades”.

“Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones culinarias, y no debe reducirse a un estereotipo”, añade la Asociación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
Jill Biden
image