Nuevo León padece una crisis de agua que ha llevado a establecer horarios para el suministro de agua a los habitantes de Monterrey y la Zona Metropolitana; pero ahora la situación se complica ya que una fuga de consideración por la ruptura de una tubería dejará sin agua a más de 30 colonias.
Con temperaturas que superan los 40°C, sus habitantes tienen que arreglárselas para subsistir con solo seis horas al día de bombeo de agua potable, una restricción nunca antes vista e implementada por las autoridades para racionar lo que queda en sus presas.
En plena crisis hídrica, las autoridades del estado anunciaron un recorte al suministro de agua en 33 colonias de San Nicolás y Monterrey, tras la ruptura de una tubería que provocó una fuga de agua en el cruce de Capil e Higueras, en la colonia Los Nogales, en Monterrey.
La fuga provocó que al menos tres viviendas se inundaran.
El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, explicó que la fuga fue consecuencia de la ruptura de una tubería que conecta el tanque San Nicolás con el sector Topo Chico.
“Son circunstancias que tienen que ver con el manejo de presiones que estamos haciendo por la crisis”, dijo.
Agua y Drenaje informó que los trabajos de reparación generarán afectaciones en el servicio de agua durante las próximas 24 horas en 10 colonias de Monterrey y 23 sectores de San Nicolás.
La situación en Monterrey mantiene en alerta a las autoridades estatales, que esperan que pronto comiencen las lluvias para que se llenen las presas de Nuevo León.