La jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la fiscalía de la Ciudad de México solicitará nuevamente la ficha roja para que la Interpol detenga a Raymundo Collins Flores, exsecretario de seguridad capitalino.
Luego de que se diera a conocer una imagen en donde se le ve a Collins caminando en Washington, la mandataria dijo que la fiscalía está averiguando por qué “no se ha realizado el trabajo adecuado”.
Indicó que el exfuncionario tiene orden de aprehensión y que ya se había hecho la solicitud formal.
“Es Interpol realmente, porque es quien tiene la ficha roja −que se llama− para poder hacer la detención, porque él tiene orden de aprehensión. Entonces la Fiscalía está haciendo en este momento su trabajo para poder solicitar nuevamente a Interpol que haga su trabajo”, dijo en conferencia de prensa.
En enero del 2020 se dio a conocer que Raymundo Collins Flores tenía una orden de aprehensión por uso indebido del servicio público relacionado con presuntas irregularidades detectadas en la entrega-recepción del Instituto de Vivienda (Invi), donde fue titular.
En octubre de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a los Estados Unidos la extradición del exfuncionario capitalino.
Raymundo Collins se desempeñó como director del Invi desde diciembre de 2012 hasta julio de 2018, durante la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En julio de 2018 fue nombrado por el jefe de gobierno interino, José Ramón Amieva, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, puesto que dejó con la llegada de Sheinbaum al poder.