El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado esta noche con empresarios de Sinaloa y de la Ciudad de México, con quienes se prevé que hable de obras y proyectos de desarrollo.
Para la reunión, tómbolas fueron llevadas a Palacio Nacional, al igual que tamales para ofrecer a los invitados.
Durante este encuentro en Palacio Nacional, uno de los temas serán proyectos hidroagrícolas para Sinaloa, dijo a periodistas el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha, quien también fue convocado.
Algunos de esos proyectos son dos presas al sur de Sinaloa, cuya finalidad sería impulsar el potencial agrícola del estado, expuso Rocha ante medios antes de entrar al recinto.
De acuerdo con el gobernador, uno de los objetivos de la jornada es acercar a empresarios de su estado con los de la capital del país.
El gobernador de Sinaloa, @rochamoya_, llega a Palacio Nacional para reunirse con el presidente @lopezobrador_, empresarios de la #CDMX y de Sinaloa.
Dijo que la idea es presentar proyectos de inversión de ese estado.
📹 @amormundi_. pic.twitter.com/cErMAwIfFO— Animal Político (@Pajaropolitico) July 28, 2022
Hasta ahora, a la reunión también han llegado los empresarios Daniel Chávez, de Vidanta, y Carlos Bremer, de VALUE Grupo Financiero.
Igualmente, arribó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien dijo a periodistas que la próxima semana los empresarios volverán a reunirse con el jefe del Ejecutivo para hablar del nuevo paquete de infraestructura.
Del lado de los funcionarios, llegó Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), instancia responsable de la construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura de López Obrador.
También arribó Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).