A un par de horas de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difunda otro audio suyo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que ganó un amparo para evitar que la mandataria de Morena siga revelando grabaciones de conversaciones suyas, algo que el priista considera “ilegal” y “difamatorio”.
Moreno señaló esta tarde en su cuenta de Twitter que sus abogados le informaron sobre la resolución en el Juzgado Primero de Distrito en Nuevo León.
“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”, escribió.
Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 19, 2022
Con esto, según el dirigente, la gobernadora y otras autoridades deberán abstenerse de difundir “contenidos audiovisuales” suyos. Asimismo, dijo: “(Deberán evitar) emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”.
Moreno emitió estos mensajes pocas horas antes de que Sansores, en la emisión de su programa Martes del jaguar prevista para esta noche, difunda un nuevo audio del líder priista, quien también fue gobernador de Campeche. Por la mañana, la política de Morena dijo que el audio es “asqueroso”.
🐆⚠️🚨🤮 Advertencia este #NuevoAudio es asqueroso, nos vemos a las 8 pm. @fisgonmonero
Nos van querer tumbar la transmisión.#MartesDelJaguar
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 19, 2022
Desde que comenzó a divulgar estas grabaciones, Sansores ha exhibido conversaciones de Moreno en las que presuntamente habla de “matar de hambre” a los periodistas, de pagos a televisoras y de supuestas operaciones para desviar recursos.
Él sostiene que los audios fueron obtenidos con espionaje y están editados, y que él nunca ha violado la ley.