Este 9 de junio, la Fiscalía General de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes.
El juez determinó que como medida preventiva, Marlon deberá pasar dos años en prisión.
Esposado de pies y manos, llegó a los juzgados de #Veracruz #MarlonBotas, el presunto feminicida de #MonseBendimes. Hoy enfrenta su audiencia de vinculación a proceso.
Llevaba playera color naranja y un cubrebocas en el rostro.@brujasdelmar @LeslieBr8 #Justiciaparamonse pic.twitter.com/RReeKt4yvh
— Carlos Navarrete (Kid Carlomagno) (@charlyboy_87) June 9, 2022
Marlon fue detenido el 3 de junio, tras un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
Antes de su detención, Marlon difundió un video en el que condicionó entregarse a las autoridades a cambio de que liberaran a sus padres, detenidos desde hace seis meses acusados de complicidad con él.
En un video difundido por Imagen TV, el joven negó ser responsable de feminicidio y dijo estar dispuesto a aclarar qué ocurrió.
“Lo que la fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, señaló.
Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz le respondió que la justicia “no se negocia, ni se litiga en medios”.
Montserrat Bendimes Roldán tenía 20 años y estudiaba ingeniería en Boca del Río, Veracruz, de donde era originaria. Estuvo seis días en estado crítico luego de que fue golpeada por su expareja.
Sin embargo, la joven fue desconectada luego de que le declararan muerte cerebral; tenía fractura de cráneo, cuello y un brazo.
De acuerdo con la familia de Montserrat, los padres de Marlon entraron a la casa de la joven –donde ocurrió la agresión– y la llevaron al hospital Millenium. Después avisaron a la familia de la joven.