Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dará asesoría legal al nuevo gobierno de Tamaulipas, que será encabezado por Américo Villarreal, virtual ganador de la elección del pasado 5 de junio.
“El equipo del extitular de la UIF darán asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre tal como lo marca la ley”, explicó la vocería en un comunicado.
Una muy productiva reunión de trabajo, en la que con mucho gusto hemos acordado la integración del abogado @SNietoCastillo para el asesoramiento del equipo para la transición de gobierno en #Tamaulipas. pic.twitter.com/Ha5pzuFKGb
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) June 29, 2022
De acuerdo con el de Elefante Blanco, el gobernador electo y Santiago Nieto acordaron el plan de trabajo inicial, dar seguimiento a las reformas propuestas y aprobadas por la alianza de las bancadas del PAN y PRI en Tamaulipas.
“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, sostuvo el comunicado.
Cuando Nieto Castillo estuvo al frente de la UIF, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca enfrentó acusaciones por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, lo que desató un batalla legal por el desafuero del mandatario.
La confrontación de Cabeza de Vaca y Santiago Nieto se ha mantenido pese a que Santiago Nieto renunció a la UIF, luego de que se diera a conocer que funcionarios acudieron a su boda, en Guatemala, y que provocó la renuncia de Paola Lara, secretaria de Turismo de la Ciudad, por viajar en un avión privado.