El senador Miguel Ángel Osorio Chong quiere que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, deje la dirigencia antes de que el partido entre en negociaciones rumbo al 2024 y aseguró que llevará el tema ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Tiene que hacerlo, eso es donde podemos nosotros, nosotros podemos hacer la petición y por supuesto esperamos que el INE y el TRIFE (sic) en sus atribuciones obliguen a hacer esta elección democrática anticipada”, dijo el senador durante una entrevista con diversos medios de comunicación.
El senador dijo que no ve autocrítica en Alejandro Moreno y por ello quiere anticipar su salida de la dirigencia.
“Quieres quedarte porque no tienes una autoreflexión ni autocrítica, está bien, quédate, pero llama a elecciones para que ya se tenga la dirigencia que entrará en agosto del próximo año y acompañe para la toma de decisiones de la alianza del 24, en la que él no estará”, sostuvo.
Osorio Chong aseguró que Moreno Cárdenas no ha dado buenos resultados y además carga con fuertes acusaciones de corrupción y malos manejos durante su paso como gobernador de Campeche.
El PRI es más fuerte y más grande que cualquier dirigente, se lo debemos devolver a la militancia. Es urgente una elección democrática anticipada de la dirigencia y que se tomen buenas decisiones para conseguir una alianza fuerte. Gracias @lopezdoriga. https://t.co/W1O5cCGC9g
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) June 27, 2022
El senador explicó que aunque por ley, Alejandro Moreno no puede reelegirse como líder nacional del partido, éste intenta alargar su presidencia con tal de estar en el proceso electoral de 2024.
“Aunque prometió, una de sus mentiras más, que dejaría la dirigencia en agosto, el señor está pensando en alargarla tres meses y después quedarse para estar todo el proceso del 24. Y eso es ilegal, eso no lo podemos permitir, porque no solo viola los estatutos, sino además se quiere quedar el partido”, dijo.
Ante las críticas de Osorio Chong, el líder del PRI aseguró que su compañero solo busca dividir al partido y hacerle el juego a Morena.
“Es lamentable que un compañero correligionario adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de dividir a la oposición, de atacar a la oposición y de pretender dividir al PRI”, dijo Moreno durante conferencia de prensa.
Moreno aseguró que si Osorio Chong sigue con una actitud de división tendrá que someterse a lo que decida el Consejo Político, pues los estatutos son claros para quien no respete al partido.