Un grupo de organizaciones civiles, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalarán una carpa en la que se realizarán pruebas gratuitas para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hepatitis C, con el fin de fortalecer la prevención de la salud.
La carpa estará abierta el sábado 25 de junio a un costado de la estación El Ángel del Metrobús de la Ciudad de México, en dirección al centro. El espacio dará servicio de 10:00 a 16:00 horas.
“Con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud”, informó el IMSS este miércoles en un comunicado.
El funcionamiento de la carpa será previo a la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se llevará a cabo el sábado por la tarde.
La instalación de la carpa será respaldada por el IMSS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), AHF México, Impulse, Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Afore XXI Banorte, Fundación México Vivo, Homosensual y el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida).