Porfirio Muñoz Ledo acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar heredar una alianza con el narcotráfico para quien lo suceda en las elecciones de 2024.
Durante su intervención en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que en 2024 habrá un enfrentamiento serio por “transferencias de lealtades” que busquen heredar un paquete de poder.
“El presidente va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”, sostuvo.
Al calificar como “Maximato” al gobierno de López Obrador, Muñoz Ledo dijo que el presidente “debe entender” que los grupos delictivos siempre negocian con quienes llegan al poder.
“Ya no van a necesitar del presidente. Ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político. Él se va a olvidar, va a prescindir del presidente. Y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a un armazón de otro tipo”, afirmó.
En octubre de 2020, Muñoz Ledo buscó la dirigencia nacional de Morena, la cual perdió con el actual presidente del partido, Mario Delgado.