Home
>
México registra 9 mil casos de COVID-19 por segundo día consecutivo
México registra 9 mil casos de COVID-19 por segundo día consecutivo
2 minutos de lectura
México registra 9 mil casos de COVID-19 por segundo día consecutivo
16 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México registró este jueves otros 9 mil 406 casos de COVID-19, con lo que por segundo día consecutivo superó la marca de 9 mil contagios en 24 horas, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

Ayer, la dependencia informó sobre el registro de 9 mil 452 nuevos casos, el número más alto para una jornada desde que el 6 de junio pasado se retomaron los reportes técnicos diarios.

Con esto, la cifra de casos acumulados en lo que va de la pandemia en el país ascendió a 5 millones 582 mil 596, mientras que la de personas fallecidas se situó en 325 mil 340.

En las últimas 24 horas, México contabilizó otros 69 fallecimientos, el número más alto para un solo día desde el 6 de junio.

Durante dos años con cuatro meses de pandemia, México ya ha pasado por cuatro olas de contagios y especialistas en salud advierten que está en puerta una quinta ola.

Las autoridades sanitarias, en tanto, reconocen un repunte de casos pero insisten en que la cantidad de personas enfermas de gravedad y la de fallecimientos no crecen al mismo nivel.

Afirman también que las personas que estén rezagadas en la vacunación deben buscar protegerse, al tiempo que este jueves abrieron el registro para vacunar a niñas y niños de cinco a 11 años.

Este sector de la población recibirá la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech.

La vacunación contra COVID-19 empezó en diciembre de 2020 con el personal de salud, al que siguieron los adultos mayores de 60 años y menores edades junto con el personal educativo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
Covid-19
pandemia
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image