Este domingo 5 de junio se llevan a cabo elecciones en Tamaulipas y se han reportado algunos incidentes menores.
De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas, en Reynosa, un grupo de personas cerraron con cadenas el ingreso a cuatro casillas electorales; dejando a ciudadanos y funcionarios dentro del lugar.
Otro incidente ocurrió en Tampico, donde reportaron a una persona que, abordo de un vehículo marca Aveo, estuvo arrojando pedazos de pollo crudo a diversas casillas electorales.
También se reportó que diversas avenidas de Reynosa estuvieron bloqueadas con ponchallantas que arrojaron individuos que no han sido identificados.
El diputado local por Morena, Humberto Prieto Herrera, confirmó que él personalmente junto a su equipo de trabajo retiraron los objetos de una de las calles justo por donde le tocó transitar y se enfrentaron con esta situación.
“Está caliente el tema, tiraron ponchallantas varias veces en diferentes calles, tuvimos que bajarnos y retirar los ponchallantas que arrojaron, el tráfico estaba detenido, quieren causar psicosis para que la gente no salga a votar”.
Pese a que hubo rumores del cierre de casillas en el municipio de Hidalgo, en donde se ubica la columna “Pedro J. Méndez”, por presuntas órdenes de la autoridad electoral, el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ivan Ruiz Castellot, negó que se dieran dichas instrucciones y confirmó el funcionamiento de las casillas.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, confirmó el funcionamiento de las casillas electorales al 100 por ciento.
Con información de Shalma Castillo.