Autoridades de Culiacán, Sinaloa acudieron a la comunidad El Fusil, en la sindicatura de Tepuche; y localizaron tres fosas clandestinas con algunos restos humanos.
De acuerdo con el medio Noroeste, los restos encontrados en las fosas serán analizados en el Servicio Médico Forense de la entidad para determinar causa de muerte y su identidad.
Un día antes, las autoridades acudieron a la zona y encontraron, junto a un arroyo, el cráneo y los restos de un cuerpo. Tras ese hallazgo decidieron inspeccionar la zona y fue como dieron con las fosas.
#FOSAS | Reportan en #Culiacán el hallazgo de varias osamentas en el poblado El Fusil, de la sindicatura de Tepuche; cuerpos policíacos se movilizan a la zona https://t.co/JxhGjHisHz
— Noroeste (@noroestemx) May 31, 2022
Esta no es la primera vez que se presentan hechos violentos en la comunidad; el 19 de junio de 2020, personal de la Marina se enfrentó a un grupo armado, y en mayo de ese mismo año se reportó el asesinato de tres personas.
De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Gobernación, de diciembre de 2018 a noviembre de 2021 se han localizado 2,004 fosas clandestinas. Las entidades donde se han encontrado un mayor número de fosas son Jalisco, Colima, Sinaloa, Guanajuato y Sonora.
En mayo, México registró más de 100 mil personas desaparecidas, de acuerdo con los datos recabados por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
El RNPDNO considera a las personas desaparecidas y no localizadas en todo el país desde el 15 de marzo de 1964. De acuerdo con esta contabilización, 88 mil 598 permanecen con el estatus de desaparecidas, es decir, cuando se presume que este hecho está definitivamente relacionado con la comisión de un delito, y 11 mil 394 con el de no localizadas.