Autoridades localizaron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas que fueron asesinados el lunes en el municipio de Urique, Chihuahua, informó este miércoles la gobernadora del estado, María Eugenia Campos.
“Hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma. Esperamos tener más información más adelante”, dijo la funcionaria en un videomensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Mensaje importante de la Gobernadora del Estado, desde Cerocahui, municipio de Urique. pic.twitter.com/Up86vzb5Y9
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 22, 2022
La provincia mexicana de la Compañía de Jesús pidió que en la investigación se prioricen las pruebas científicas, con un acercamiento respetuoso con los víctimas y sus familiares.
“Nos trasladaremos al lugar donde están resguardados los cuerpos para su identificación. El día de mañana estaremos confirmando la información”, sostuvieron en un comunicado.
El anuncio de Campos se da horas después de que la Fiscalía General de Chihuahua informara que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que lleve a la captura del presunto asesino de los tres hombres, quien es identificado como José Noriel Portillo Gil, el Chueco.
Joaquín César Mora Salazar, conocido como Morita; Javier Campos Morales, Gallo, y el guía turístico Pedro Eliodoro fueron asesinados la tarde del 20 de junio en la iglesia de la comunicad de Cerocahui.
El gobierno de Chihuahua informó además que previo a los hechos en la iglesia, fueron secuestradas cuatro personas en Cerocahui, aunque no ha informado si ya fueron liberadas.