A unas horas de que inicie la jornada electoral, Carlos Eduardo López Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, fue asesinado.
López Martínez, militante de Morena, fue atacado a balazos mientras se trasladaba en su vehículo, en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el diario Reforma, López Martínez era el operador político del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, quien no se ha pronunciado sobre el asesinato.
Por los hechos, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
“Al ser conocedor del hecho, la FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quién o quienes resulten responsables”, escribió en Twitter.
La @FISCALIA_GobOax inició carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado, en agravio del masculino C. E. L. M., hecho suscitado este viernes en la 2da Sección de #JuchitánDeZaragoza, en el #Istmo. (1/2) pic.twitter.com/8ZyMelQLLZ
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 4, 2022
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
López Martínez era médico de profesión y tenía el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del Ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, expresó sus condolencias a familiares y amigos.