El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue reelecto como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) para el periodo 2022-2026.
Tras ser elegido por los 69 partidos políticos de 30 países de la región, el representante del PRD, Ángel Ávila, le dio su respaldo ante lo que llamó una “guerra sucia” para debilitar a la oposición en México.
Es un honor haber sido electo por unanimidad y aclamación como Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, para el periodo 2022-2026.
Seguiremos trabajando en equipo con los 69 partidos políticos de 30 países de la región. pic.twitter.com/7d01GLcpuu
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 2, 2022
Esto, en referencia a diversos audios que ha filtrado la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, en donde se revela que Moreno presuntamente recibió 25 millones de pesos para campañas electorales por parte de Cinépolis, por lo cual es investigado actualmente por el INE.
Sansores también filtró un audio en donde se escucha presuntamente la voz del dirigente priista diciendo: “Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.
Tras la polémica, Alejandro Moreno reveló la grabación de una llamada telefónica que sostuvo con el senador del PVEM, Manuel Velasco, la cual según el priista prueba que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una “persecución política” en su contra.
En el audio exhibido por Moreno, el senador del PVEM —partido aliado de Morena— dice al dirigente del PRI que estuvo en una reunión con el presidente y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la que se dijo que habría represalias en su contra si no apoyaba la reforma eléctrica.