Home
>
Ahuehuete de Reforma está en adaptación; perderá hasta 40% de follaje, advierten autoridades
Ahuehuete de Reforma está en adaptación; perderá hasta 40% de follaje, advierten autoridades
Cuartoscuro
2 minutos de lectura
Ahuehuete de Reforma está en adaptación; perderá hasta 40% de follaje, advierten autoridades
13 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político

El ahuehuete de 20 años de edad y 12 metros de altura colocado por autoridades de la Ciudad de México en Paseo de la Reforma presentó amarillamiento en sus hojas, las cuales perderá hasta en un 40%.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, esto es parte de su proceso de adaptación y como respuesta al trasplante, por lo que comenzará a perder follaje en las próximas semanas.

“Previo a su plantación, el suelo de la glorieta recibió tratamiento preventivo, se aplicaron biológicos y se mejoró el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete. Además de la aplicación de enraizador en el cepellón del árbol para estimular el buen desarrollo de nuevas raíces. Actualmente están instalándose los sistemas de riego que serán permanentes y las adecuaciones que se harán a la glorieta en su conjunto”, expuso en un comunicado.

Autoridades de la Dirección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la capital señalaron que el ahuehuete se revisa y riega cada 24 horas si es necesario.

“Los ahuehuetes en su primer año alcanzan aproximadamente un metro de altura y continúan creciendo hasta medir entre 30 y 40 metros de altura”, advirtieron.

También pidieron a la ciudadanía evitar subir hasta la base del árbol para que el suelo no se compacte y permita la hidratación y buena adaptación del ahuehuete.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ahuehuete
CDMX
Glorieta de los desaparecidos
medio ambiente
Paseo de la Reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image