Autoridades de Querétaro detuvieron en Jalisco a otras tres personas por su posible participación en los hechos de violencia del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en la capital queretana.
La Fiscalía General de Querétaro informó este miércoles sobre los arrestos, realizados en colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Integrantes del equipo #InvestigaciónECO5M se encuentran en el estado de Jalisco, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de posibles partícipes en el partido Querétaro vs Atlas. En conjunto con @FiscaliaJal, hay 3 personas detenidas.
Se continuará informando. pic.twitter.com/ei2eckofOt
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) May 18, 2022
En los hechos ocurridos hace dos meses, aficionados de los equipos Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara se enfrentaron en el Estadio Corregidora.
Según el saldo oficial, 26 personas resultaron heridas ese día y lo sucedido se viralizó en redes sociales.
Un día después, las autoridades de Querétaro anunciaron la búsqueda de los responsables de los hechos de violencia, lo que derivó en alrededor de una treintena de arrestos.
El 3 de abril, además, el gobernador Mauricio Kuri informó del cese del secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, y del titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella, por las fallas en el operativo para resguardar la seguridad en el estadio.
A raíz de lo sucedido en el recinto, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció sanciones para ambos equipos y el inicio de una discusión para reforzar las medidas preventivas y evitar más hechos de este tipo.