El senador Manuel Velasco negó haber amenazado al líder del PRI, Alejandro Moreno, en una llamada telefónica dada a conocer hoy por el priista, en la que presuntamente le entrega un mensaje de parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que el PRI apoyara la reforma eléctrica o se atuviera a las consecuencias.
“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”.
A través de su cuenta de Twitter, Velasco aseguró que Moreno vulneró la confianza entre ambos al grabarlo sin su consentimiento. Además, dijo que desde hace 20 años mantiene pláticas con el líder priista.
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal. (1/3).
— Manuel Velasco (@VelascoM_) June 1, 2022
El exgobernador de Chiapas dijo que todas las conversaciones realizadas con Moreno han sido a título personal.
Esto, luego de que el líder del PRI revelara un audio en el que el senador del PVEM —un partido aliado de Morena— le comenta que estuvo en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la que se dijo que habría represalias en su contra si no apoyaba la reforma eléctrica.
“(Adán Augusto) habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok? Este, que si no jalabas que se van a ir con todo”, señala Velasco.
Tras la polémica generada por audios que exhiben supuestas conversaciones suyas, el líder del PRI, @alitomorenoc, reveló una conversación con el senador del PVEM @VelascoM_, la cual, asegura, prueba que hay una "persecución" en su contra por parte del gobierno de @lopezobrador_. pic.twitter.com/5MAasU1mDf
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 31, 2022
En las últimas semanas, el líder priista ha estado en el ojo del huracán debido a diversos audios que ha filtrado la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, en donde se revela que Moreno presuntamente recibió 25 millones de pesos para campañas electorales por parte de Cinépolis, por lo cual es investigado actualmente por el INE.
Sansores también filtró un audio en donde se escucha presuntamente la voz del dirigente priista diciendo: “Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.