Morena se perfila a ganar en 4 de los 6 estados en donde habrá elecciones para renovar a su gobernador el próximo 5 de junio, de acuerdo con la reciente encuesta del diario El Financiero.
Según el estudio, publicado este martes, Morena registra ventajas en intención de voto en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Mientras que la candidata del PAN tiene preferencia en la intención del voto en Aguascalientes, y en Durango aún no hay una tendencia definida por lo que reportan empate.
Hidalgo
La encuesta posiciona a Julio Menchaca, candidato de Morena, con 54% de las preferencias electorales y a Carolina Viggiano, de PAN-PRI-PRD, con 34% de preferencia.
Oaxaca
En esta entidad, Salomón Jara, de Morena-PT-PVEM-PUP, tendría 56% de la intención de voto, mientras que el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés, reporta 27%.
Quintana Roo
La candidata de Morena-PT-PVEM-Fuerza por México, Mara Lezama, obtiene 44% de las preferencias -según el estudio de opinión del diario-; la aspirante a gobernadora del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández, registraría 31% del apoyo.
Tamaulipas
El candidato Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, registra 49% de apoyo, mientras que César Verástegui, del PAN-PRI-PRD, recibe 39% en la encuesta.
Aguascalientes
Teresa Jiménez, candidata del PAN-PRI-PRD, recibe 48% de la intención de voto, mientras que la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, tiene 35% de las preferencias, según el sondeo de El Financiero.
Durango
En Durango aún no se decide la tendencia. La encuesta de El Financiero reporta un empate entre Esteban Villegas, del PAN-PRI-PRD, con 46% de la intención del voto y a Marina Vitela, de Morena-PT-PVEM-RSP, con 45%.
Por su parte, el diario Reforma, en su encuesta publicada el día de hoy, reporta una mínima diferencia; señala que Villegas tendría 49% de la intención de votos, mientras que Vitela 45% de las preferencias.
Las campañas culminarán el 1 de junio, cuatro días antes de la elección. La jornada electoral se realizará el 5 de junio.
En Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas se elegirá solamente la gubernatura.
En Durango además de gobernador también se incluirán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías; y en Quintana Roo se elegirán también 15 diputaciones por Mayoría Relativa y 10 más de Representación Proporcional.
Con información de El Financiero y Reforma.