Las dos líneas del Cablebús de la Ciudad de México tendrán cierres de operaciones programados para que puedan realizarse tareas de revisión anual, informó este lunes el gobierno capitalino.
En el caso de la Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cierre y la revisión serán del 6 al 11 de junio.
Durante ese periodo, ninguna estación de la línea dará servicio.
En el caso de la Línea 2, que va de Santa Martha a Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, el cierre y la revisión serán en dos etapas.
La primera etapa será del 10 al 16 de julio en el bucle B, de la estación Xalpa a Santa Martha. La segunda etapa será del 17 al 24 de julio en el bucle A, de la estación Xalpa a Constitución de 1917.
El gobierno capitalino informó que esta revisión estaba programada y se realizará porque las líneas cumplen un año de operación.
A través de un comunicado, anunció que para evitar afectaciones a los usuarios se desplegarán autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar servicio gratuito.
La construcción de las líneas del Cablebús es uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno de Claudia Sheinbaum. La edificación de la Línea 3 está en planeación.