Home
>
Biden definirá en las próximas horas el destino de Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas
Biden definirá en las próximas horas el destino de Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas
2 minutos de lectura
Biden definirá en las próximas horas el destino de Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas
18 de mayo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que aún no hay noticias respecto a si el presidente Joe Biden aceptará invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, pero que el diálogo sigue y el mandatario de Estados Unidos dará respuesta en las próximas horas.

Esto, luego del encuentro virtual que tuvieron el asesor especial del presidente para la Cumbre, Chris Dood, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la reunión también estuvo el canciller Ebrard y el embajador Ken Salazar.

“Chris Dood dijo: Tomo los datos de todo lo que se ha dicho el día de hoy, y les doy la respuesta en las próximas horas o el día de mañana, la respuesta del presidente Biden respecto a todos los comentarios que hizo el presidente López Obrador, entonces estamos a la expectativa de cuál va ser su respuesta sobre los tema”, dijo Ebrard en breve entrevista con distintos medios de comunicación.

Luego, en su cuenta de Twitter, el canciller calificó el encuentro como positivo.

“Fue una conversación bastante franca e interesante, fue en español… Fue un diálogo muy constructivo y en muy buenos términos, estimo que la reunión fue positiva”, dijo.

 

Según lo narrado por Ebrard, AMLO explicó al senador Dood por qué era importante que todos estuvieran presentes en la Cumbre y con ello sentar las bases de una nueva relación.

En las últimas semanas, López Obrador a insistido en que la Cumbre de las Américas no puede llevarse a cabo sin todos los países presentes y ha pedido al mandatario de Estados Unidos que recapacite en su postura, de lo contrario, México tampoco asistirá.

Además de la cumbre, el presidente conversó sobre salud, movilidad laboral y recuperación económica.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
estados unidos
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image