La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la principal línea de investigación del asesinato de tres personas que trabajaban en un despacho de abogados de la colonia Roma es “ataque directo”.
De acuerdo a las entrevistas realizadas por personal de la fiscalía a testigos, se conoció que las víctimas no habían recibido amenazas durante los últimos días ni tampoco temían por alguna represalia derivada de sus actividades, señaló el vocero de la institución, Ulises Lara López.
Detalló que el agresor ocupó un supresor de sonido, conocido como silenciador, en el arma de fuego para privar de la vida a la mujer y a dos hombres.
“Derivado de las diligencias por personal ministerial, pericial y detectives de esta fiscalía, en colaboración con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desprende que la principal línea de investigación es que se trató de un ataque directo”, comentó.
Mensaje del vocero Ulises Lara, sobre avances en la investigación tras homicidio de tres personas https://t.co/ED7FV8m0WV
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 24, 2022
En un mensaje a medios, Lara informó que en el lugar se localizaron 6 casquillos de un arma calibre 40.
Añadió que se cuenta con una descripción ampliar del agresor porque se captó su ingreso y egreso del edificio, así como la dirección que tomó en su huida; además de que se investiga la posible relación de otras personas en los hechos.
Este lunes, tres personas que trabajaban en un despacho de abogados, ubicado en la colonia Roma, fueron asesinadas, mientras que otra más resultó herida.
El ataque ocurrió dentro del despacho en el cruce de las calles Durango y Cerrada de Durango, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde policías recibieron el reporte de disparos y al acudir encontraron en el tercer piso a una mujer y, en una de las oficinas, a dos hombres con manchas de sangres por lo que acordonaron la zona y pidieron servicios de emergencia.